Biografía

La Biografía

DSCF1897-300x200Nacida el 24 de Diciembre de 1952 en el seno de una familia humilde, Rosa Collelldevall Corominas, pasó su infancia con sus padres y cinco hermanos en el Santuario de la Mare de Déu del Cos, un pequeño espacioreligioso situado en la colina que separa Montagut de Castellfollit de la Roca, en la comarca catalana de la Garrotxa.
Es en esta época cuando se da cuenta del ciclo natural de las cosas. A los siete años sufre la traumática experiencia del suicidio de su padre en su presencia, hecho que la marcará para toda la vida, y que ladespierta bruscamente de la inocencia de la niñez.

A los nueve años su madre la da al cuidado de una familia de Sant Joan les Fonts, donde sufre en sus carnes el rechazo social por parte de la demás gente. Con dieciséis años conoce en Barcelona a To Ma, por aquellaépoca estudiante de medicina, y con el que se casará a dos años después. Fruto de este matrimonio nacieron tres hijos. Con él empezaron a estudiar acupuntura, primero en China, y luego en París, antes de separarse.

A raíz de una serie de sucesos extraños, fue a la consulta de Engracieta Tomás, una conocida vidente y sanadora de Granollers, que es quien despierta en Rosa, su capacidad sensitiva, además de preconizarle un nuevo embarazo del que nacerá su cuarto hijo. Engracieta es quien la inicia en el mundo de la videncia y la sanación, y le enseña ver los focos de las enfermedades, a discernir cuales se pueden curar y cuáles no.

A la muerte de Engracieta, la gente ve en ella a su sucesora, y comienzan a acudir a Rosa en busca de consuelo y ayuda, aunque al principio es reacia a dedicarse a la sanación , no tarda en darse cuenta que si la gente va en busca de su ayuda, ella ha de prestársela – “El agua no sale abriendo el grifo, sino tirando del pozal” Desde entonces y hasta ahora, ” La Dama Blanca ” lleva más de treinta años poniendo su vida alservicio de las necesidades de los demás.

Comments are closed.